Alcalde de Miami estudia colocar porción de la tesorería de la ciudad en bitcoin

Hace pocos días el alcalde de Miami, Francis Suárez, hizo una nueva referencia a bitcoin (BTC) al afirmar que consideraría poner el 1% de la tesorería de la alcaldía en la primera criptomoneda

El alto funcionario comunitario señaló en las redes sociales que está dispuesto a explorar esa posibilidad en el 2021. La afirmación de Suárez se produjo luego de que el podcaster y cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, consultara a sus seguidores sobre los fondos públicos de la ciudad.

Suárez afirmó: «Definitivamente (estoy) abierto a explorarlo». En respuesta a una  persona en las redes, quien lo consultó sobre si era posible que la alcaldía procesara los pagos municipales en BTC. El alcalde añadió que trabajarían en esa posibilidad el año que está por iniciar.

En la conversación también participó Charlie Shrem, uno de los primeros emprendedores del ecosistema bitcoiner y cofundador de la casa de cambio BitInstant. Shrem mencionó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y al director financiero del estado, Jimmy Patronis. Este último resaltó el hecho de que el alcalde muestre entusiasmo por la «expansión del sector financiero». Incluso reforzó el planteamiento al decir que él, como encargado de las finanzas, debe mantener seguro el dinero público, algo que ofrecería bitcoin.

G. Febres

Con información de agencias y otros medios especializados en criptoactivos

También podría gustarte