Redes sociales inciden en el precio del Bitcoin

Un estudio reveló que las opiniones de influenciadores pueden impulsar el precio de la criptomoneda

Según un estudio del Instituto Stevens de Tecnología en Hoboken, Nueva Jersey basado en los comentarios sobre el Bitcoin de influencers activos y pasivos en las redes sociales, los puntos de vista emitidos pueden influenciar el precio de la criptomoneda en el mercado. Se trata de la confirmación de un supuesto que en el pasado los analistas ya habían considerado.

La fluctuación en el valor del Bitcoin se ve marcado por las opiniones emitidas por los llamados influencers, sobre todo en la red social Twitter. En esta plataforma se ha encontrado que quienes publican los comentarios que más fuerza tienen son los usuarios que los hacen de forma esporádica.

El estudio que arroja estos resultados y que fue realizado por los investigadores del Instituto de Nueva Jersey, resalta que no se trata de una situación premeditada sino de una reacción espontánea en el mercado financiero.

Entre abril y mayo, la cantidad de post en Twitter sobre Bitcoin o que se relacionaran con la criptomoneda alcanzó los 3,4 millones. Sin duda, es una cifra muy alta que coincide con el boom que vivió el activo digital en el primer y segundo trimestre de 2018.

A través de programas para el análisis del contenido de los mensajes en Twitter, los especialistas lograron determinar que aquellos con un lenguaje positivo incidían en un alza en el valor del Bitcoin, a diferencia de aquellos con un contenido negativo o pesimista.

M.Pino

Fuente: OWLTMarket

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte