Continúa apertura hacia las criptomonedas en Venezuela

El sistema de asignación de subsidios a los ciudadanos por parte del gobierno, llamado Patria, anunció la incorporación a la plataforma de los monederos bitcoin y litecoin en los próximos días

A través de un comunicado emitido recientemente, el sistema de asignación de subsidios de Venezuela, Patria, dio a conocer la paulatina incorporación a la plataforma de las billeteras bitcoin y litecoin. Las mismas entrarán en interacción con la criptomoneda venezolana, el petro.

Se pudo conocer que los usuarios podrán realizar operaciones «con los pares petro-bitcoin y petro-litecoin, pero con retiros hacia la petroApp«, la cartera digital dispuesta por las autoridades locales para el uso de las divisas digitales para el pago en comercios del país.

Con esta disposición se sobreentiende que los retiros hacia los wallets de terceras partes no estarán autorizados y que «los fondos se mantienen dentro del esquema oficial de criptoactivos».

Otra noticia directamente relacionada con el tema, el Sistema Patria informó a través de su blog los ajustes que se realizaron al «Sistema de Intercambio de Monedas y Criptoactivos» para materializar la incorporación de los pares de petro a bitcoin o Litecoin. «En este sentido, las personas que tienen creados Monederos Bitcoin o Litecoin podrán colocar sus cotizaciones en espera que se comiencen a ejecutar las rondas de manera periódica», informó la fuente.

La plataforma Patria publicará las especificaciones respecto a las transacciones, oferta y demanda del petro, bitcoin y litecoin, así como las comisiones que serán fijadas para los montos mínimos de intercambio.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte