Intel presentará mejoras en nuevo procesador Rocket Lake-S

La marca ofrecerá mejoras en la 11va edición de procesadores, basadas en la microarquitectura para alcanzar mayor rendimiento

Intel había mantenido en secreto los detalles relacionados con su nuevo procesador, el Rocket Lake-S, que representa la 11va edición de sus equipos. Sin embargo, se han publicado algunas características e innovaciones orientadas al incremento en el rendimiento.

Aunque el lanzamiento sigue previsto para inicios de 2021 los usuarios pudieron conocer la inclusión en el nuevo procesador de Thunderbolt 4 a núcleos Willow Cov. Asimismo, el Rocket Lake-S «aprovecha los cambios de microarquitectura y los avances en las instrucciones por reloj (IPC) para ofrecer un rendimiento bruto mejorado, generación tras generación”, según se lee en el comunicado.

Los nuevos modelos incorporan la nueva arquitectura Cypress Cove, orientada a optimizar la funcionalidad del hardware y el software de Intel. Con ello esperan alcanzar «una mejora en el IPC porcentual de dos dígitos, y ofrecer gráficos Intel UHD renovados con la arquitectura de gráficos Intel X”.

La empresa también ha prometido mejor y mayor comunicación entre procesadores. Por otro lado, han indicado que el nuevo modelo ofrecerá una configuración más flexible a través de hasta “20 CPU PCIe 4.0 carriles”.

En materia de videos, Intel Quick Sync Video se encargará de convertir archivos de un tipo o códec, a otro tipo de archivo. Para finalizar, indicaron que el Rocket Lake-S incluirá “nuevas funciones de overclocking”.

M.Pino

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte