Precio del oro se mantiene estable ante expectativa de elecciones en EE.UU.

El valor del oro se mantenía este jueves en 1.877,01 dólares la onza. Los inversionistas se mantienen cautelosos a la espera de las elecciones del próximo 3 de noviembre

Ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre, el valor del oro se mantenía estable al final de la jornada de este jueves, a pesar del 2 % sufrido el día anterior.

Según recogen las agencias de noticias y entes especializados, los inversionistas prefieren esperar y no hacer movimientos arriesgados antes de que se realicen las elecciones presidenciales en EE.UU.

La analista de StoneX Rhona O’Connell ha añadido a esta actitud cautelosa las consecuencias negativas sobre la economía y el comercio de la pandemia por el Covid-19.

Los especialistas se mantienen atentos a una posible volatilidad en el precio del metal precioso una vez que se conozcan los resultados del proceso electoral en el país norteamericano.

Un dato importante sobre el precio del oro es que durante este año se ha incrementado en un 24 %, con el apoyo de tasas de interés casi en cero en todo el mundo y medidas de incentivo sin precedente.

M.Pino

Con información de Agencias y otros medios

También podría gustarte