Universidad de Stanford abre centro de estudio blockchain

Está integrado por un importante grupo de startups y organizaciones de la comunidad cripto

La Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, anunció la creación de un centro de investigación de la tecnología blockchain, enfocado en la temática relacionada y sus beneficios, así como aplicaciones en todas las esferas de la vida académica y profesional.

El centro cuenta con el apoyo y patrocinio de la Ethereum Foundation, OmiseGO, Protocol Labs, Interchain Foundation, DFINITY Stiftung y Polichain Capital. Está integrado por un grupo de expertos calificados en el universo cripto y lo dirigen los académicos del área de informática Dan Boneh y David Mazières.

Luego del anuncio de la creación del centro se pudo conocer también que otra facultad inaugural incluirá a los científicos en computación Alex Aiken, David Dill, John Mitchell, Tim Roughgarden así como al profesor de derecho Joe Grundfest.

De esta manera esperan cubrir los distintos aspectos para el estudio de la tecnología blockchain, como el marco regulatorio, software y hardware, además del área práctica de aplicación de estos sistemas de cadenas de bloques. En este sentido, desde la facultad han indicado que ofrecerán cursos sobre blockchain para los estudiantes al término de los cinco años de estudios universitarios.

El centro educativo dejó ver el entusiasmo de todos los involucrados en las posibilidades de esta tecnología para la descentralización de las transacciones financieras, así como la eliminación de las barreras entre los actores del ecosistema cripto.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte