Las Bahamas lanzan proyecto piloto de criptomoneda local

El anuncio lo hizo el Primer Ministro y Ministro de Finanzas en conjunto con el Banco Central de la isla caribeña

A través de un comunicado emitido por el Banco Central de Las Bahamas, el Primer Ministro y también Ministro de Finanzas de la isla caribeña, K. Peter Turnquest, dio a conocer el lanzamiento de un plan piloto para una criptomoneda local.

Entre las principales razones que impulsan la creación de una moneda digital propia está la reducción de la corrupción, la implementación de un sistema de pagos totalmente digital, evitar la dependencia de entidades bancarias que tienen que cerrar sus puertas dejando a las comunidades sin asistencia y fortalecer el sistema financiero y gubernamental.

La noticia sobre una criptomoneda propia de Las Bahamas se hace eco de iniciativas similares que se vienen produciendo en todo el mundo, no sólo de países sino también de entidades como bancos centrales, universidades, ciudadanos comunes, magnates, artistas y deportistas.

En opinión del Primer Ministro de Las Bahamas, contar con una moneda digital propia podría representar un ejemplo a seguir para otros grupos de islas en el Caribe, como una vía para apuntalar sus sistemas de gobierno y la economía en general.

Uno de los aspectos fundamentales a estudiar durante el plan piloto es el marco regulatorio para el establecimiento de una criptomoneda como medio de intercambio electrónico en todo el territorio insular.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.