UE pretende regular el bitcoin como producto financiero tradicional

Expertos en tecnología e innovación indican que el objetivo es debatir sobre los borradores de regulación europea sobre criptos

La Unión Europea pretende reconciliar la visión que separa la tecnología blockchain de los criptoactivos y con ello el nuevo marco legal propone la estimulación de las criptomonedas de forma semejante a los productos del mercado de valores.

Según expertos como Alberto Gómez Toribio, especialista en Tecnología e Innovación, el objetivo principal es debatir sobre los borradores de regulación europea sobre criptoactivos, tal como planteó en un foro virtual organizado el 2 de octubre por Crypto Plaza, en España.

La tesis de Gómez coincide con otros especialistas en el área como Cristina Carrascosa, de la firma Pinsent Masons, quien asegura que el proyecto de la Unión Europea responde a la necesidad de regular el sector en la región y para ello “es importante que las empresas no sigan operando como en el lejano oeste”.

No obstante, Alberto Gómez hace mención a algunos vértices que resultan preocupantes para el ecosistema: «Aunque es positivo el hecho de que se hable sin tapujos sobre criptoactivos y se ponga nombre a muchas cosas que ya están establecidas, veo un intento de encasillar la actividad que se da en la industria de las criptomonedas”.

Para el especialista en tecnología es importante comprender “que los productos y servicios que surgen en el mercado de las criptomonedas no son iguales a los del mercado de valores y se rigen por principios diferentes”.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte