Inglaterra da la razón al BCV sobre el oro venezolano

El Tribunal de apelación entendió que "el juicio fue erróneo" al considerar que el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino excluía la posibilidad de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de hecho

El Tribunal de Apelación de Inglaterra concedió al Banco Central de Venezuela el recurso de apelación en contra de la sentencia realizada por el juez Teare el pasado 2 de julio, la cual denegaba el acceso al banco venezolano a las reservas en lingote de oro guardadas en el Banco de Inglaterra, valorados en unos 1.800 millones de euros.

El tribunal entiende que el juicio fue erróneo al considerar que los términos del reconocimiento del gobierno inglés a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en derecho excluía la posibilidad de que el gobierno británico, no obstante, también reconocía a Nicolás Maduro como presidente de hecho.

En concreto, la nueva orden emitida entiende que es posible que el Gobierno del Reino Unido reconozca expresamente a una persona de jure y al mismo tiempo reconozca a otra persona de facto.

De este modo, el tribunal ha ordenado que la justicia inglesa realice una investigación fáctica detallada en la que se expliquen y detallen las relaciones diplomáticas existentes entre el Reino Unido y Venezuela, así como otros factores relevantes, para determinar si el Gobierno de Reino Unido reconoce que Maduro sí continúa ejerciendo poderes ‘de facto’ como jefe del estado.

El instituto emisor venezolano, representado por Zaiwalla & Co, presentó una demanda el pasado mes de mayo contra el Banco de Inglaterra para acceder a parte de los 1.800 millones de euros que la Administración venezolana tenían depositados en Londres.

La intención de Venezuela es destinar estas reservas a un programa de las Naciones Unidas para adquirir ayuda humanitaria, medicamentos y equipos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus en Venezuela.

K. Tovar

Fuente: La Voz de Galicia

También podría gustarte