El euro se recuperó en una jornada marcada por la enfermedad de Trump

La divisa común se negociaba a 1,1788 dólares a las 15:00 GMT frente a los 1,1714 del viernes a esa misma hora

El euro se recuperó este lunes 05 de septiembre y mostró tendencia al alza en una jornada todavía marcada por la enfermedad de coronavirus del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

La divisa común se negociaba a 1,1788 dólares a las 15:00 GMT frente a los 1,1714 que se cotizaba el viernes a esa misma hora. El Banco Central Europeo (BCE) fijó por su parte el tipo de cambio de referencia del euro en los 1,1768 dólares.

El tema dominante en el mercado de divisas siguió siendo la enfermedad de Trump. Con respecto a otras divisas importantes, el BCE fijó los tipos de cambio de referencia en 0,9081 libras esterlinas, 124,25 yens japoneses y 1,071 francos suizos.

El experto en divisas del Commerzbank, Ulrich Leuchtmann, considera que los inversores no saben cómo valorar las repercusiones para el mercado, respecto a la evolución de la enfermedad de Trump.

“Creo que tenemos que aceptar que entre los negociadores de divisas no hay un consenso acerca de cómo deben interpretar las recientes noticias”, dijo Leuchtmann.

Fuente: El Sumario

Los comentarios están cerrados.