Volkswagen confirma su apuesta hacia el futuro

La empresa anunció que, a pesar de la situación vivida este 2020, se esperan resultados positivos

El Grupo Volkswagen confirmó sus previsiones para 2020 a pesar de la crisis del coronavirus al anunciar que espera obtener resultados operativos positivos para este año, según se anunció en la Asamblea General Anual de la compañía automotriz.

El grupo automovilístico alemán también confirmó las inversiones de cara al futuro, entre las que se cuentan 38.610 millones de dólares destinados a la expansión de la movilidad eléctrica hasta 2024.

A través de esta inversión, Volkswagen quiere convertirse en el líder del mercado de los vehículos eléctricos.

El tema de la digitalización también es de gran importancia para la compañía. Alrededor de 16.000 millones de dólares serán destinados al desarrollo de tecnologías de la información y la conducción autónoma hasta 2024.

«La reestructuración de la empresa no se verá frenada por el coronavirus, sino acelerada», dijo el director general del Grupo, Herbert Diess.

El Grupo Volkswagen espera que los ingresos y las ventas de septiembre superen los niveles del año anterior, así como que la tendencia al alza continúe durante lo que queda de 2020.

Sin embargo, Diess también señaló que todas las previsiones a medio y largo plazo siguen sujetas a una incertidumbre considerable y dependen de cómo evolucione la pandemia.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte