Nómadas digitales, nueva concepción laboral

Los profesionales de la generación milenial deciden prescindir de los lazos espacio-temporales y trabajan a la vez que viajan

Las posibilidades que abre la tecnología dan paso a una nueva concepción del trabajo: las comunidades de los llamados nómadas digitales. Por ello, diversas empresas organizan espacios físicos en destinos de interés turístico para que los jóvenes nómadas digitales dispongan de conexión y lugares adecuados para desarrollar su actividad laboral.

Evidentemente, esta opción no es para todos, ni por supuesto para cada uno de  los puestos de trabajo. Aquellas actividades que requieren de presencia física son susceptibles al nomadismo.

Sin lugar a equivocarse, se espera que este tipo de trabajos se incremente en el futuro, puesto que la robotización absorbe las tareas más rutinarias, físicas y que requieren presencia en un puesto de trabajo.

Como en tantos fenómenos socioeconómicos desarrollados por la tecnología, aún está por verse la extensión de este nomadismo digital y si pasará de ser otra moda fugaz.

Lo que es cierto es que cada vez son más los jóvenes que deciden romper con el sistema tradicional durante una temporada y viajar sin ataduras con trabajos, en ocasiones precarios, pero que les permiten tener experiencias enriquecedoras y aprender de otras culturas, lo cual puede ser también una valiosa fuente de talento para las organizaciones.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte