Sony confirmó el robo de datos luego de un ataque de ransomware

La empresa confirmó que fue víctima de un ransomware conocido como C10p, que afectó la información personal de miles de trabajadores

Sony confirmó ser víctima de un ataque del grupo de ransomware conocido como C10p, que logró descargar datos personales de miles de trabajadores de la compañía en Estados Unidos, a través de un ciberataque al servicio MOVEit Transfer.

MOVEit Transfer, de la compañía Progress Software, es un software de transferencia de archivos que utilizan múltiples empresas en su día a día, entre ellas, Sony Interactive Entertainment (SIE).

En este sentido, el grupo de ciberdelincuentes llevó a cabo un ataque durante el mes de mayo contra este servicio de transferencia, que ha acabado afectado a diversas empresas, incluidas la BBC y, ahora, también a SIE.

Sony notificó a unos 6.800 empleados supuestamente afectados por este ciberataque a través de un correo informativo, recogido por Bleeping Computer, en el que les informa de que parte de su información personal puede haber acabado en manos de C10p.

En concreto, la compañía detalló que el 28 de mayo de este año encontró una vulnerabilidad en la que un actor no autorizado descargó algunos archivos de SIE almacenados en la plataforma MOVEit. Esta violación de datos se confirmó cuando días después, el 31 de mayo, Progress Software anunció una vulnerabilidad recién descubierta en su plataforma MOVEit Transfer.

Tras ello, la empresa relató que el 2 de junio su equipo de seguridad descubrió las descargas no autorizadas y pasó a desconectar «inmediatamente» la plataforma y a solucionar la vulnerabilidad. Además, ha subrayado que, a partir de ese momento, se inició una investigación con expertos en ciberseguridad externos a la compañía.

K. Tovar

Fuente: MuycomputerPro

(Fuente imagen referencial: 85mm.ca, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte