Exchange Kraken podrá operar como banco de cripto en Wyoming

Bajo el estatus Kraken Financial, la entidad podrá realizar el pago de facturas, consignar y recibir salarios e, incluso, incorporar activos digitales

El exchange internacional Kraken ha anunciado las nuevas facultades adquiridas en las ciudad de Wyoming en Estados Unidos, como la primera entidad financiera en operar con cripto en ese estado, tal como lo informó la compañía en un comunicado.

Se conoce que según las cláusulas del convenio, el exchange actuará bajo el estatus, Kraken Financial, la nueva línea de servicios donde se podrán realizar pagos de facturas, consignar y recibir salarios en criptomonedas e, incluso, incorporar activos digitales en carteras de inversión y operaciones comerciales a beneficio de los residentes de EE.UU.

David Kinitsky, CEO de Kraken Financial, asegura que se mantienen “encantados de trabajar en un estado tan alineado con nuestra filosofía y valores. Wyoming es un ejemplo excepcional y destacable de cómo una regulación cuidadosa puede impulsar la innovación para las empresas FinTech”.

Independencia financiera de Kraken

Según el comunicado, la nueva línea de servicios permite crear un puente financiero entre el ecosistema y el importante sector de las monedas digitales, logrando que Kraken alcance independencia que actualmente funcionará de manera local en el territorio de Wyoming y progresivamente se expandirá a distintas regiones de EE.UU.

Las ventajas que cubren a Kraken Financial por ser una entidad de custodia sujeta a las leyes de Wyoming es que mantendrá el 100 % de las reservas de los depositantes en moneda fiat en todo momento, con lo cual podrán responder efectivamente a las solicitudes de los clientes siempre que estos deseen extraer su capital de la institución.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte