Bielorrusia estudia minería bitcoin con energía atómica

El presidente Alexander Lukashenko dio a conocer la noticia sobre las intenciones del país de crear granjas de minería de criptomonedas alimentadas por una nueva central en construcción

En un anuncio reciente, el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko, indicó que la nación de Europa Oriental desea crear granjas de minería de activos criptográficos alimentadas con energía nuclear a partir de una planta que está en construcción.

La instalación es construida en el distrito de Astravyets, en la región de Grodno, cerca de la frontera con Lituania. La misma le permitiría a Bielorrusia continuar su avance hacia la economía digital.

El anuncio fue hecho ante los representantes de la industria tecnológica en el High Technologies Park (HTP), zona económica especial bajo régimen fiscal y legal especial en el país y que contribuye al desarrollo de la industria tecnológica.

Lukashenko subrayó que «Bielorrusia pronto tendrá excedentes de energía eléctrica que pueden ser utilizados para alimentar nuevas granjas mineras criptográficas». Añadió que la nueva central eléctrica atómica contará con dos reactores. Se prevé que la primera unidad comience a funcionar a finales de 2019 y la segunda en el verano de 2020.

La central nuclear ofrecerá una capacidad combinada de unos 2.400 MW, lo cual resultará beneficioso para la economía del país, que cuenta con el apoyo y entusiasmo del mandatario nacional.

Es importante resaltar que la antigua república soviética legalizó en 2018 las actividades relacionadas con las criptomonedas a través del decreto presidencial especial № 8 Sobre el Desarrollo de la Economía Digital que entró en vigencia el 28 de marzo de ese año.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte