Blockchain Service Network puede estimular los planes de CBDC en China

Aunque para el gobierno chino es considerado un producto virtual, podría ser un estimulante en el desarrollo de activos digitales

Aunque la postura del gobierno chino se opone a ver las criptomonedas como un elemento financiero de curso legal, sino como un producto virtual, algunos actores de la industria opinan que Blockchain Service Network puede estimular el desarrollo de monedas virtuales como una CBDC.

Con la importancia que ha tenido esta infraestructura en la interoperabilidad blockchain, se ha tomado la decisión de separar la gobernanza del BSN en dos ecosistemas: BSN China y BSN International.

Por su parte, Eden Dhaliwal, directora general global de Conflux Network, declaró en una entrevista a Cointelegraph que el gobierno de China está muy motivado para lanzar una CBDC para “dominar el panorama del comercio digital y preparar la economía para el futuro”.

Y ante la medida “es muy probable que BSN se divida para hacer que la red cumpla con las regulaciones, sea más segura y económicamente estable, sin perder las funcionalidades de las redes públicas de blockchain. (…); este ecosistema de dos niveles asegura el flujo de capital y activos a través de cadenas y países sin comprometer la confiabilidad de la red”, aseguró Dhaliwal.

Con respecto a la adopción para los usuarios minoristas, la ejecutiva informó que para garantizar un crecimiento masivo del ecosistema BSN “necesita integrar una amplia variedad de cadenas públicas para crear interoperabilidad, innovación e internacionalización de activos digitales e instrumentos”.

K.Villarroel

Fuente: thenoticiasbitcoin

También podría gustarte