Comisión Europea estudia solicitud de normas estrictas sobre criptomonedas

Los ministros de finanzas de Alemania, Francia, Italia, España y Holanda pidieron al organismo un a normativa rigurosa respecto a los activos digitales

Los ministros de finanzas de la Unión Europea se reunieron este viernes en Berlín, la capital alemana, por primera vez desde la implementación de la cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.

Uno de los temas de la agenda fueron las criptomonedas. Los ministros de finanzas de Alemania, Francia, Italia, España y Holanda solicitaron que se establezcan normas claras y estrictas respecto a los activos digitales.

Se pudo conocer que durante el encuentro, se elaboró un borrador que contiene las propuestas relacionadas con las criptomonedas, donde los representantes de los países miembros de la Unión Europea piden que se establezcan requisitos más estrictos a fin de evitar riesgos.

Una información relacionada con esta temática reseña que el Unión Europea estaría trabajando en la creación de un organismo de monitoreo para las criptomonedas. Al respecto, el diario español El Economista publicó: “La UE establecerá un nuevo colegio de supervisores, con autoridades nacionales y europeas, para supervisar las monedas digitales significativas«.

Aún queda camino por recorrer y habrá que esperar a futuras reuniones sobre el tema de las transacciones en criptomonedas en Europa.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte