Sector fintech en México alcanza una inversión histórica de USD 1.300 millones

En el país latinoamericano las fintech especializadas en créditos son las que generan mayor impacto

México ha alcanzado una inversión histórica de más de USD 1,300 millones en el sector fintech, relevada por KoreFusion, tal como lo informó recientemente Uniradio Noticias.

Según el informe denominado Fintech en Latinoamérica 2020, destaca que las empresas de tecnología financiera en créditos son las de mayor repunte en México, con inversiones de USD 941 millones, seguidos por los medios de pago con USD 206 millones y los bancos digitales con USD 98 millones.

Alejandro González, consultor senior de KoreFusion subrayó que «solo el 10 % de las fintech hacen públicas sus cifras; no obstante, aún con ese bajo número se han podido registrar ingresos superiores a los mil millones de dólares”, resaltó el artículo.

Tal como se detalla en el informe: «La Covid-19 es un factor muy importante en la relación entre la población y los servicios de tecnología financiera. La madurez con la que la sobrelleven las empresas emergentes y su capacidad de desplegar nuevas alianzas a fin de crear una mayor inversión, serán esenciales para lograr superar los retos actuales».

Por su parte, KoreFusion es una firma de consultoría estratégica y transacciones especializada en los sectores de servicios financieros, fintech y pagos.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte