Peso digital mexicano, sin fecha de lanzamiento

El Banco Central está trabajando los requisitos legales, administrativos y tecnológicos para el peso digital

El Banco Central de México, mejor conocido como Banxico, se encuentra trabajando aún para el lanzamiento de su propia moneda digital que ahora se estima que no esté lista para 2024.

La información de los medios locales asegura que la institución está trabajando en los requisitos legales, administrativos y tecnológicos para poder preparar por completo la versión digital del peso mexicano.

El gobierno local anunció en 2021 su plan para introducir una moneda digital nacional, señalando en una publicación de Twitter que las «nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de próxima generación» mejorarían la inclusión financiera de México y proyectando el lanzamiento para 2024. Un año después, las autoridades habrían evitado pronosticar una fecha de lanzamiento.

El interés en la criptomonedas bitcoin en México generó un importante número de medidas en torno a este sector, como la instalación de un cajero automático de este tipo en el Senado.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: cryptotendencia, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte