Kazajistán espera generar USD 738 millones para su industria cripto

La iniciativa servirá como punto ideal para los inversores que deseen desarrollar operaciones de extracción de criptomonedas

La República de Kazajistán se mantiene desarrollando propuestas para la industria blockchain, particularmente en la minería de monedas digitales, y se espera que a futuro esto sea un punto ideal para los inversores que deseen desarrollar operaciones de extracción de criptomonedas.

La iniciativa fue dada a conocer este 11 de junio por el ministro Askar Zhumagaliyev, quien dirige la cartera de Innovación, Desarrollo Digital e Industria Aeroespacial, en una presentación ante el parlamento nacional.

Por su parte, Zhumagaliyev y su equipo de trabajo se mantiene evaluando el comportamiento de la minería en otros países como: Suecia, Estados Unidos y Corea del Sur, a fin de observar cómo las criptomonedas van integrándose diariamente entre las personas.

Durante el análisis, Kazajistán ha observado ciertas características similares en los países antes mencionados entre las que se destacan: las granjas mineras destinadas a la extracción de criptomonedas, que suelen instalarse en zonas con temperaturas muy bajas lo que puede significar ahorros sustanciales en materia de condiciones óptimas de operación.

Además, es importante contar con una fuente confiable de energía eléctrica, dado que el consumo de los equipos de minería suele ser bastante alto. Hasta los momentos, el ministro ha dado a conocer 14 granjas mineras operativas en Kazajistán, todas ellas ubicadas en regiones como Uralsk o Pavlodar y se espera mejorar las condiciones para optimizar su funcionamiento en la minería de cripto.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte