WhatsApp Pay ha sido lanzado como servicio en Brasil

El país latinoamericano fue elegido como plan piloto debido a la cantidad de usuarios que tiene la popular aplicación en la región

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha lanzado un servicio que comprende funciones de pago, llamado WhatsApp Pay, y estará disponible en Brasil como parte de las pruebas realizadas por la plataforma para garantizar su funcionalidad.

La idea de elegir a Brasil como país piloto se debe a la cantidad de usuarios afiliados a la plataforma en región suramericana. Se esperaba que la compañía propietaria de la aplicación, Facebook, aplicara esta estrategia para así ponerse a tono con otras aplicaciones similares y generar competencia en el mercado.

En China, la aplicación de mensajería más popular es WeChat y ha estado integrada con características parecidas a las de WhatsApp y por varios años ha generado una gran demanda en el país asiático.

A pesar de que WhatsApp Pay no es el único proyecto emprendido por Facebook, la compañía asegura que la aplicación será una innovación que se mantendrá separada del resto de las ideas impulsada por la red social.

No obstante, se espera que el proyecto Libra siga fortaleciendo sus raíces a fin de convertirse en una moneda estable y crear una billetera móvil; las expectativas acerca de la criptodivisa podrían favorecer a WhatsApp Pay, logrando una integración entre ambas y establecer a futuro un nuevo sistema de servicios de pagos a través de la plataforma Facebook.

K.Villarroel

Fuente: criptoinforme

También podría gustarte