India integra plataforma blockchain para digitalizar documentos comerciales

CargoX utiliza su BDT en el Sistema de Comunidad Portuaria (PCS) de la India para la Transferencia de Documentos

Debido a los efectos generados por la pandemia, la industria marítima de la India ha trabajado para el fortalecimiento del flujo de envío de carga a través de la plataforma CargoX a fin de poder realizar trámites como la Transferencia de Documentos por blockchain (BDT).

Según un informe de World Cargo News, CargoX ha integrado su BDT al Sistema de Comunidad Portuaria (PCS) de la India, una subsidiaria de la Indian Ports Association destinada a digitalizar la infraestructura marítima de dicho país.

El servicio de PCS desarrollado por Portall Infosystems junto a otras compañías navieras globales validaron el buen funcionamiento del sistema calificándolo como exitoso y dispuesto a la operatividad de transferencia de conocimientos de embarque electrónicos.

De acuerdo a lo informado por CargoX las pruebas se llevaron a cabo para «varios escenarios de casos de uso, incluidos los envíos a granel y contenedores, la exportación e importación desde y hacia la India”.

Actualmente el PCS está conformado por 19 puertos principales y menores en toda la India, teniendo más de 16.000 partes interesadas corporativas. Al integrar el sistema con la plataforma CargoX se podrán gestionar electrónicamente los conocimientos de embarque junto a otros trámites, reduciendo así el consumo de tiempo y costo en el proceso.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte