48 fabricantes españoles utilizan blockchain para proyecto de reciclaje

Compañías y consultoras medioambientales usarán la plataforma Gouze para fabricar envases de plástico

La Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE), compuesta por al menos 48 fabricantes nacionales de productos fertilizantes y agroquímicos han ideado un proyecto de reciclaje usando la tecnología blockchain a través de la plataforma Gouze.

El objetivo principal del proyecto es poder rastrear cada uno de los envases generados y darles un tratamiento ambiental adecuado en su destino final, posibilitando el reciclaje y fomentando la economía circular.

Gouze consiste en una herramienta vinculada a la solución blockchain nativa de SigneBlock la cual se encuentra administrada mediante una app móvil, la cual se especializa en proveer conectividad, trazabilidad y transparencia a todos los productos que los clientes decidan registrar y verificar sobre ella.

Para Marta Gutiérrez, CEO de SigneBlock, “es necesario crear un sistema de producción sostenible, gestionando la información vinculada al residuo en todas las etapas de la cadena de suministro, de forma ágil y segura, optimizando dicho tratamiento, verificando el cumplimiento de la normativa vigente por cada entidad responsable y permitiendo a todos los implicados trazar el tratamiento que cada residuo ha seguido” y evitar algún fraude.

Entre los fabricantes que participan en el proyecto se encuentran empresas trasnacionales con presencia en numerosos países, incluyendo algunos de Latinoamérica, tales como: Grupo Stoller, Grupo Valagro, Meristem, MAFA Vegetal Microbiology y Atlántica Agrícola.

K.Villarroel

Fuente: beincrypto

También podría gustarte