Factoring y Fintech podrían ser intermediarios en el fondo Crece

Las firmas chilenas que no estén reguladas por la CMF, podrán participar en el fondo de financiamiento

En Chile, las firmas que no estén reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) podrán participar como intermediarios mientras estén autorizadas, como es el caso de los factoring y Fintech, tal como lo informó el Diario Financiero el 8 de junio.

De acuerdo al artículo publicado por el periódico económico, “el reglamento del Fondo Crece ingresaría este lunes para ser revisado por la Contraloría General de la República”, según las declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, y el vicepresidente ejecutivo de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pablo Terrazas.

Ambas autoridades aseguraron que una de las condiciones que tiene el programa en apoyo a las PYME “es que solo podrán participar entidades financieras registradas en la CMF, tanto los administradores del fondo como los intermediarios que entregarán recursos a las PYME”.

El medio chileno expresó que conforme a la decisión existe una excepción: “Las firmas que no estén reguladas por la CMF podrán participar como intermediarios siempre y cuando tengan la autorización expresa de la Corporación. De esta forma, entidades como los factoring y Fintech que no están registradas en el regulador podrán acceder al Fondo Crece a través de ese mecanismo”.

Por su parte, el objetivo principal del fondo será entregar financiamiento a unas 40.000 PYME a través de instituciones financieras no bancarias y estará garantizado por Corfo con un fondo de USD 150 millones”. La intención, según detalló Terrazas, es que los intermediarios financieros no bancarios puedan entregar un monto total de créditos de hasta USD 1.000 millones.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte