Corea del Sur crea plan para blockchain y su banco central

El nuevo plan de desarrollo estimado para 10 años presenta una mayor prioridad a la tecnología blockchain

El Banco Central de Corea del Sur se mantiene intensificando sus esfuerzos para el desarrollo de las monedas digitales de la entidad crediticia a través del aumento de los esfuerzos de investigación, las contrataciones y la colaboración en el espacio.

De acuerdo a un informe emitido por el Banco Central de Corea, se describe un plan para la economía de la nación “más flexible y acorde con los cambios de los tiempos” a fin de llevar la tecnología de la información y las comunicaciones a la gestión interna y de políticas.

La medida es bastante detallada y vislumbra un futuro positivo para la tecnología blockchain en el país asiático. Además, las autoridades se mantiene trabajando para promover el uso de innovadoras herramientas pero no sin antes asegurar de que se establezcan normas jurídicas y técnicas.

Corea lleva tiempo ensayando proyectos pilotos para el fortalecimiento de esta área, ejemplo de ello es la organización de investigación creada en febrero para ampliar los esfuerzos en la investigación del BCDC. Otra prueba de interés radica en el hecho de que la semana próxima se pondrá en marcha un grupo de asesoramiento jurídico del BCDC para gestionar los requisitos legales.

Adicionalmente, a finales de este año los funcionarios anunciarán una “sala de innovación digital” para ampliar la investigación sobre nuevas tecnologías. El objetivo es construir una infraestructura constituida por sistemas de apoyo necesarios para este cambio en la segunda mitad de 2020.

K.Villarroel

Fuente: beincrypto

También podría gustarte