EE.UU. propone plan de recuperación económica para Venezuela

Este miércoles, 15 miembros de la cámara del senado de Estados Unidos introdujeron una legislación para otorgar $400 millones para la ayuda económica a Venezuela

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow informó este miércoles que Estados Unidos tiene listo un plan de recuperación económica para Venezuela una vez que se produzca un cambio de gobierno, con la salida de Nicolás Maduro.

A pesar de que las sanciones a funcionarios del gobierno actual se han intensificado y extendido a la estatal petrolera Pdvsa, un grupo de 15 senadores propuso una legislación para inyectar US$ 400 millones para la recuperación económica y la reestructuración de Venezuela.

El líder demócrata del Comité de Relaciones Exteriores RobertBob- Menéndez indicó que la medida facilitará brindar ayuda a los venezolanos y lograr una salida pacífica. Estados Unidos trabaja con bancos de la región para lograr estos objetivos.

Los senadores no dejan de lado la ayuda humanitaria a los venezolanos, actualmente sometidos a una hiperinflación estimada en un insólito 10.000.000%, severas fallas de energía eléctrica que han causado pérdidas millonarias, escasez de alimentos y medicinas, lo cual los ha llevado a migrar a otras naciones.

Marco Rubio, senador por el partido Republicano, ratificó su apoyo al pueblo de Venezuela en su camino hacia la recuperación de la democracia. Otros patrocinadores del plan de recuperación son Ted Cruz, John Cornyn, Todd Young, Lindsey Graham, John Barrasso, Bill Cassidy y Josh Hawley; además de los demócratas Robert -Bob- Menéndez, Dick Durbin, Ben Cardin, Tim Kaine, Jeanne Shaheen, Michael Benne y Chris Coons.

M.Pino

Fuente: Reuters

También podría gustarte