Canadá publica borrador de regulaciones a criptomonedas

El gobierno canadiense busca regular delitos como el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo

Las autoridades canadienses emitieron nuevas regulaciones a las transacciones con criptomonedas a través de un borrador oficial. Además de fortalecer el sector financiero del país, buscan ofrecer mayor seguridad mediante el control de actos ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas.

Al igual que han hecho los gobiernos de distintos países alrededor del mundo, en Canadá las autoridades han emitido controles en cuanto a la actividad financiera en divisas digitales. Tras una evaluación profunda se estimaron las deficiencias que pueda tener el sistema bancario local así como daños que podrían ocasionar delitos como los mencionados o un robo masivo de activos.

El Departamento de Finanzas del gobierno trabajó conjuntamente con el Grupo de Acción Financiera (GAFI) para establecer las normativas sobre criptobolsas y procesadores de pagos. Se ha establecido una exigencia a las transacciones que superen los 10 mil dólares canadienses. También, fue fijado el nuevo umbral de Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés) para las transacciones de $1.000 CAD.

Con respecto a las regulaciones, el Centro de Análisis de Transacciones Financieras y Informes (Fintrac, por sus siglas en inglés) exige a las empresas que denuncien cualquier actividad que consideren sospechosa en la plataforma.

La modernización del sector bancario canadiense también fue incluida en este borrador oficial publicado en la Gaceta de Canadá, orientada a la utilización de las nuevas tecnologías para ofrecer mayor eficiencia y seguridad, sin olvidar la adaptación del marco legal al nuevo ecosistema digital.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte