Los chatbots revolucionan la atención al cliente

Los programas computarizados se aplican en áreas como mercadeo y publicidad, salud y banca

A diario las personas deben validar claves, obtener información bancaria, solicitar citas médicas o comprar artículos, entre otros. En este sentido, cada vez gana más terreno la atención computarizada a través de los chatbots mediante aplicaciones que se pueden bajar al dispositivo inteligente.

Los chatbots son programas computarizados diseñados para mantener una conversación con sentido donde se necesite una información o ejecutar una acción determinada. De esta manera, el cliente, quien ya ha instalado la aplicación correspondiente a su smartphone, sólo necesita establecer la conexión e iniciar la conversación. Un mismo chat permite mantener integrados varios bots.

Esta herramienta es parte del avance de la Inteligencia Artificial al servicio del ciudadano común. Los chatbots pueden ser de dos tipos: con script y los de pensamiento de lenguaje natural. En el primero el sistema sigue una ruta entre las opciones predeterminadas a las que tiene acceso el cliente para tomar una decisión. Pero en el segundo, se toman en cuenta modelos de negocio para usos complejos, donde interviene el análisis.

En la actualidad, muchas empresas han implementado los chatbots a sus plataformas para ofrecer a los clientes o suscriptores atención inmediata y eficiente. El objetivo es resolver problemas o simplemente dar una respuesta adecuada a cada necesidad. Áreas como publicidad y mercadeo, banca pública y privada, asistencia médica, industria automotriz, comida rápida, ya están utilizando esta herramienta.

Los chatbots se han convertido en una especie de asistentes virtuales modernos, donde se ha incluido el reconocimiento de voz o la capacidad de ofrecer contenidos específicos. Los desarrolladores trabajan en la capacidad predictiva para ofrecer productos a la medida del cliente.

M.Pino

Fuente: MReady

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte