Hackers atacan computadoras en Europa para minar «crypto»

Equipos de Reino Unido, Alemania y España, que eran usados para analizar el coronavirus, fueron apagados luego del ataque para poder investigar lo sucedido

Un grupo de hackers vulneraron al menos 13 computadores en Europa, cuyo procesamiento fue desviado de manera parcial para la minería de criptomonedas.

Los delincuentes vulneraron la seguridad de los equipos ubicados en universidades y centros de investigación del Reino Unido, Alemania, España y Suiza.

Los dueños de estos equipos, que eran usados para analizar la propagación del coronavirus, fueron apagados temporalmente para poder investigar lo sucedido.

Chris Doman, cofundador de la firma de seguridad Cado Security, indicó que los hackersrobaron las credenciales a los miembros de las universidades, lograron ingresar al sistema y desplegar una aplicación o malware para la minería de monero (XMR), una de las criptomonedas orientadas a la privacidad.

Entre las instituciones afectadas se encuentran la Universidad de Edimburgo con su supercomputadora ARCHER, el Centro de Computación de Alto Rendimiento de Stuttgart, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), la Universidad de Ulm, la Universidad de Tübingen, el Centro de Investigación Julich, la Facultad de Física de la Universidad Ludwig-Maximilians en Munich y el Centro Suizo de Computación Científica (CSCS) en Zurich, entre otras.

K. Tovar

Fuente: Muycomputero

También podría gustarte