Apple prohibió apps que minan criptomonedas

La gigante tecnológica restringirá además cualquier proceso en segundo plano que reduzca la duración de la batería del dispositivo y el rendimiento de la CPU

La gigante tecnológica Apple ha expandido sus directrices para incluir en la App Store nuevas medidas específicas para las aplicaciones de criptomonedas.

La sección 3.1.5 (b) Cryptocurrencies, incluye las siguientes medidas para la revisión de los diversos tipos de apps de este sector:

  • Carteras: Las apps pueden facilitar el almacenamiento de criptomonedas, siempre que las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organización.
  • Minería: Las apps no pueden minar criptomonedas a menos que el procesamiento se realice fuera del dispositivo, por ejemplo, minería basada en la nube.
  • Casas de cambio: Las apps pueden facilitar transacciones o negociación de criptomonedas en las exchange aprobadas, siempre que la misma exchange sea la que ofrezca y desarrolle la app.
  • Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs): Las apps que facilitan las ICOs, el comercio de futuros y otras transacciones de criptomonedas, deben ser desarrolladas o auspiciadas por bancos o firmas de valores autorizadas que cumplan con las leyes vigentes.
  • Las apps de criptomonedas no pueden ofrecer recompensas en dinero por descargas, publicar en redes sociales o realizar alguna tarea.

Estas medidas apuntan a «una mayor protección de los usuarios», ya que sólo contarán con apps desarrolladas por profesionales vinculadas a las compañías en cuestión.

Además, en el apartado 2.4, llamado Compatibilidad de hardware (2.4.2), se prohíbe expresamente la minería de criptomonedas y cualquier proceso en segundo plano que reduzca la duración de la batería del dispositivo y el rendimiento de la CPU. Asimismo, se prohibió que los anuncios de terceros ejecuten procesos que reduzcan las capacidades del móvil o la tableta.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte