Bitcoin Gold cambiará algoritmo de minado

Aunque la medida no es definitiva, su implementación actual se justifica por las amenazas que representan los ASIC y los ataques de 51% de los que fue víctima recientemente

Tras los ataques de 51% que se realizaron a la red de Bitcoin Gold de forma reciente, así como la aparición de un equipo específico de minería ASIC, el equipo de desarrolladores de esta cadena de bloques ha decidido cambiar el algoritmo de minado que utiliza la red.

Actualmente utilizan el algoritmo Equihash, que es compartido por diferentes monedas como Zcash, ZenCash, Komodo, Bitcoin Private, entre otras. Una de las características principales de Equihash es que era resistente a los ASIC, lo que ayuda a mantener la minería descentralizada, el pilar fundamental de Bitcoin Gold.

Ese propósito se vio amenazado debido al anuncio realizado hace poco más de un mes por Bitmain sobre el lanzamiento de un dispositivo capaz de minar criptomonedas con este algoritmo. Esta compañía, cuya sede se encuentra en China, es la principal fabricante de equipos ASIC en el mundo, lo que contribuye aún más al monopolio de la minería de Bitcoin en ese país. Para evitar que esto comprometa la descentralización de BTG, el equipo anunció que realizaría actualizaciones en su red este mes de junio.

Este equipo ha trabajado duro en los últimos días para desarrollar el nuevo código y poder ejecutarlo en la red de pruebas, antes de enviarlo a los distintos sectores del ecosistema para que puedan actualizarlo.  El nuevo código será una versión de Equihash, llamada Equihash-BTG, que requerirá más memoria en el dispositivo para resolver las ecuaciones matemáticas.

De esta manera, los equipos ASIC creados para minar este algoritmo no podrán funcionar con la nueva actualización. Además, no se podrán crear dispositivos específicos para Equihash-BTG, por lo que los mineros que participan en la red podrán continuar utilizando sus GPU sin verse amenazados por otros actores que puedan centralizar la red.

Sin embargo, esta medida no es la solución definitiva. Su implementación actual se justifica por las amenazas que representan los ASIC y los ataques de 51%, pero los desarrolladores de BTG saben que necesitan trabajar constantemente para mantener a Bitcoin Gold descentralizada.

N. Moncada

Fuente: Comunicado de prensa Bitcoin Gold.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte