Huobi lanzó su propio Índice Bursátil de Criptos

La relación compara el costo de los activos seleccionados, de acuerdo con su peso a los precios actuales, con el valor de esos mismos activos a precios del período base

Huobi, la plataforma de intercambio con sede en Beijing, China, fundada por Leon Li en septiembre de 2013 continúa con sus planes de extenderse hacia los mercados globales y ha decidido lanzar un índice propio denominado Huobi 10, compuesto por 10 de las monedas de mayor volumen negociadas contra el USDT disponibles en Huobi.Pro, permitiendo que los inversores rastreen pasivamente la tendencia de todo el ecosistema de criptomonedas.

Es importante recordar que un índice bursátil es un indicador que se calcula considerando el precio de un grupo de acciones cotizadas, representativas de un determinado sector o mercado. Entonces, las variaciones en el valor de un índice reflejan en forma resumida las experimentadas por la cotización del conjunto de acciones que forman parte del índice.

El índice de Huobi se basa en la relación del índice de precios de Paasche. La relación compara el costo de los activos seleccionados, de acuerdo con su peso a los precios actuales, con el valor de esos mismos activos a precios del período base, multiplicando la relación por 100.

Al 9 de junio de este año, el índice incluía a HT (32,2%), BTC (22,5%), EOS (16,6%), ETH (10,4%), BCH (5%), XRP (4.1%), LTC (2,8%), IOST (2,4%), ETC (2,2%) y DASH (1,4%). Huobi.Pro planea incluir más adelante derivados financieros como las opciones dentro de su oferta, así como la introducción del índice en los agregadores de datos financieros como Bloomberg, Reuters o TradingView.

La inclusión de un índice como el Huobi 10, que refleje de un vistazo la evolución de precios en el ecosistema de los activos de cadena de bloques, fue más que bienvenida por entusiastas, aficionados, traders profesionales y la comunidad cripto en general.

N. Moncada

Fuente: CriptoTendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte