YouTube continúa censurando a canales asociados a criptomonedas

Los medios de noticias sobre cripto también se han visto afectados por la censura

De acuerdo a un análisis realizado por Luke Fitzpatrick, investigador de temas relacionados con criptomonedas y blockchain, las acciones de Google están afectando a los canales de YouTube relacionados con bitcoin.

Fitzpatrick asegura que desde que YouTube pertenece a la plataforma de Google el tráfico de youtubers vinculados a bitcoin ha disminuido. Además incluye en su análisis que la censura no se limita a los usuarios de YouTube sino también a los medios de noticias sobre criptomonedas.

Carl Martin Runefelt, Youtuber y fundador de The Moon AB, indicó a un medio informativo: “Nunca había visto esto en mi canal y ahora le está sucediendo a todos los youtubers más grandes en el espacio de bitcoin simultáneamente en los últimos días. Después de tres horas de subir el vídeo, de repente las vistas caen en un 90% y no se puede ver en los resultados de búsqueda”.

Por su parte, Christopher Jaszczynski, analista técnico en cadena, orador y Youtuber, indicó que entre “junio y diciembre de 2019 la purga de YouTube estaba ocurriendo a través de huelgas, lo que nos impedía subir nuestros videos de análisis técnico de bitcoin. Sin embargo, la prohibición de las sombras es más un enfoque sigiloso”.

El intento de ocultar visualizaciones a un hecho o suceso de manera discreta relacionados a bitcoin y criptomonedas ha traído como consecuencia la suspensión temporal de cuentas de youtubers. Ante este escenario la comunidad bitcoiner ha insistido en buscar una manera viable para evitar la censura aplicada por si sitio web.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte