A pocas horas del Halving, bitcoin se acerca a US $ 8.900

La popular moneda digital muestra lo que pareciera ser una tensa estabilidad entre las principales cripto

Faltando horas para el esperado evento del recorte en el margen de recompensas para el ecosistema bitcoin, la popular moneda digital muestra lo que parece ser una tensa estabilidad entre otras de las principales criptomonedas.

Bitcoin ha registrado un valor de US $ 8.863, una cifra que supera el 0,76 % en comparación a este domingo cuando se ubicó en US $ 8.406. Según el análisis realizado por el portal de noticias Diariobitcoin el cambio en el volumen de operaciones diarias visto a partir de las 6:00 am de este lunes  (hora Nueva York) se debe al aumento de operaciones comerciales.

Al momento de la cotización la moneda se situaba en US $ 8.541 por unidad y a partir de allí comenzó a subir progresivamente. Sin embargo, una vez que alcanzó los US $ 9.022 registró una leve caída pero nuevamente se encamina al alza para el momento de edición, cuando apenas quedan 5 horas y media para el Halving.

El Halving para la red bitcoin

Como mucho saben, el Halving refiere al recorte en el margen de recompensas destinado para la comunidad minera relacionado con la emisión de nuevos bitcoins. Este evento de alta envergadura que se realiza cada cuatro años tiene como objetivo reducir los niveles inflacionarios de la moneda digital bitcoin, mientras se reduce el margen de oferta que existe en los principales mercados.

Para otras monedas cuya emisión tienen un límite ya establecido, el Halving figura como un mecanismo para proteger la viabilidad del proyecto de cara a los años venideros. Si el activo cuenta con una buena reputación en el mercado y un aumento en la adopción entre usuarios y empresas se espera que la medida derive un aumento orgánico de su valor a mediano plazo.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte