Núcleo de Libra se encuentra en la tecnología blockchain

Un ejecutivo de la red social Facebook, aseguró que tras casi un año del lanzamiento del libro blanco de esta stablecoin, el proyecto sigue centrado en dicha herramienta

Un alto ejecutivo del proyecto de Libra de Facebook, aseguró que el núcleo de esta criptomoneda se encuentra en la tecnología blockchain.

Desde que se lanzó el libro blanco de este activo digital, en junio de 2019, la stablecoin aún no lanzada continúa dependiendo netamente de la aquitectura blockchain, según detalló el vicepresidente de la Asociación Libra, Dante Disparte.

El ejecutivo en una entrevista describió los beneficios que brinda las estructuras por la implementación de blockchain. Como parte de las ventajas de blockchain, el ejecutivo describió el potencial de la tecnología para impulsar la interoperabilidad de las tecnologías de pago.

“Seguimos muy comprometidos con la arquitectura blockchain como tecnología de registro distribuido para este proyecto. Sin ella, el proyecto no logra muchas de las eficiencias: la estructura de bajo costo y la interoperabilidad para la que está diseñado», destacó.

Actualmente el mayor desafío que enfrenta la empresa es la interoperabilidad en las redes de pago globales.  «Debido a que las tecnologías no se hablan entre sí, a menudo pasan años antes de que las unidades puedan realizar pagos entre «.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

 

También podría gustarte