Tecnología blockchain avanza en el universo del fútbol

Cada vez más clubes se unen al universo de las criptomonedas para emitir tokens que brinden beneficios a los fanáticos, además de implementar plataformas basadas en la blockchain que permitan la gestión de datos o organización de copas, entre otras iniciativas

Diversos equipos de fútbol han incorporado hasta ahora la tecnología blockchain en su organización, centrados en optimizar las finanzas, el contacto con los fanáticos, la organización de partidos y copas o la entrega de productos promocionales al público.

Por otro lado, son muchos los jugadores que en los últimos dos años han lanzado su propio token. Ronaldinho, Messi y otros astros del fútbol se han insertado en el mundo de la blockchain y de las criptomonedas. El caso más reciente de un equipo en este universo blockchain es el de la Juventus, que venía trabajando desde 2018 en su moneda digital $JUV; un proyecto que finalmente cristaliza.

La proyección es que esta tendencia seguirá creciendo en 2020, mediante la creación de nuevas iniciativas que den impulso a los diversos aspectos que comprenden las ligas, los equipos y sus jugadores, así como el deporte en general.

Aspectos como votaciones internas de los equipos, elección de autoridades, toma de decisiones, selección de uniformes además de material promocional para eventos, incluyendo la compra de entradas para los partidos se han visto beneficiados en eficiencia y transparencia por la implementación de soluciones blockchain.

Otras novedades que ha surgido de la aplicación de la tecnología de bloques es el desarrollo de plataformas que optimizan la vinculación de los jugadores con sus fanáticos. Adicionalmente, han sido creadas aplicaciones para detectar y evitar la comercialización de boletos falsos así como otras actividades irregulares o delictivas relacionadas con los boletos.

Sin duda, los equipos de fútbol han identificado en la blockchain un aliado de incalculables beneficios no solo para las organizaciones detrás de los equipos sino para los jugadores y los fanáticos.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte