YouTube mejora sus paneles de información adicional

La plataforma de videos aseguró que esta mejora buscará obtener datos de fuentes fiables para la comprobación de las búsquedas

La plataforma de vídeo YouTube extendió sus paneles de información adicional, con los que es posible obtener datos de fuentes fiables para comprobar búsquedas relacionadas con temas de actualidad como el coronavirus.

Esta característica, que ya estaba disponible desde el año pasado en Brasil y la India, ahora se encuentra disponible también en las búsquedas realizadas desde Estados Unidos, como anunció la plataforma de videos en un comunicado.

Los paneles informativos tienen como objetivo abordar la «desinformación que aparece de forma rápida junto con el ciclo informativo, donde las afirmaciones sin fundamento y la incertidumbre sobre hechos son comunes», según explicó la empresa.

De esta manera, cuando se efectúa una búsqueda sobre un tema actual, los paneles de YouTube muestran a los usuarios contexto adicional sobre el tema recopilado por una docena de verificadores o ‘fact checkers’ externos estadounidenses como The Dispatch, FactCheck.org, PolitiFact y The Washington Post Fact Checker.

Estos paneles informativos proceden de instituciones como la Enciclopedia Británica, Wikipedia o, para los búsquedas relacionadas con la salud como sobre la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades sanitarias locales, por ejemplo.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte