México y EE.UU. se reunirán para hablar sobre la migración

El presidente mexicano y la vicepresidenta estadounidense mantendrán un encuentro virtual para discutir sobre esta importante temática para ambas naciones

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán virtualmente para «abordar las causas fundamentales de la migración«.

La asesora y portavoz de Harris, Symone Sanders, detalló que esta reunión virtual tendrá lugar el próximo 7 de mayo y también estarán presentes el secretario de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo.

Ebrard también anunció esta reunión en su cuenta de Twitter y ha indicado que en el encuentro «se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa ‘Sembrando Vida’ a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza».

En la Cumbre del Clima organizada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su homólogo mexicano ya planteó este programa de reforestación, con el que se busca que el gobierno estadounidense pueda dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto.

Según se lee en un comunicado de la Casa Blanca, el objetivo de esta futura reunión es profundizar «en la asociación» entre ambos países «para lograr los objetivos comunes de prosperidad, buen gobierno y abordar las causas fundamentales de la migración».

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte