IATA pide unos $ 200.000 millones en ayuda para las aerolíneas

El “apoyo financiero” podría compensar la carencia de ingresos en las compañías aéreas más afectadas por la pandemia

Según los cálculos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) las compañías aéreas que han resultado afectadas por el Covid-19 necesitan una ayuda de emergencia de unos $ 200.000 millones, lo que equivale a 185.000 millones de euros.

La IATA, que reúne a 290 empresas, hizo un llamado especialmente a los países de África y Oriente Medio a que apoyen a sus compañías cuyas dificultades amenazan «millones de empleos» directos e indirectos.

Además, la asociación indicó que esta ayuda es considerada «un apoyo financiero directo» a las compañías de transporte de pasajeros y de mercancías que se traduce en el 82% del tráfico mundial para compensar la carencia de ingresos generados por el virus.

Alexandre de Juniac, director general de la IATA, indica en un comunicado que frenar la propagación del virus debe convertirse en una prioridad: “Deben darse cuenta de que la emergencia de la salud pública se convirtió en una catástrofe para las economías y para la aviación».

Por su parte, el ex presidente de Air France-KLM subrayó que «las aerolíneas luchan por sobrevivir. Se han suspendido numerosas rutas en África y Oriente y la demanda ha disminuido hasta un 60% en las rutas que se mantienen».

K.Villarroel

Fuente: france24

También podría gustarte