Vendedor de Localbitcoin fue puesto bajo custodia por venta de «btc irrastreables»

Agentes encubiertos mantienen en custodia a Kenneth Warren Rhule, quien vendió en el portal un total de 140.000 dólares

Luego de una operación por agentes encubiertos estadounidenses, un hombre de 26 años fue puesto bajo custodia por venta de bitcoins irrastreables.

Entre abril y diciembre de 2018, dos miembros del equipo de Investigación de Seguridad Nacional sostuvieron reuniones con Kenneth Warren Rhule en un Starbucks con la intención de cerrar un falso negocio de tráfico de humanos.

Esta persona fue acusada de lavado de dinero luego de vender bitcoins por 140.000 dólares en efectivo a los agentes encubiertos.

Según la denuncia no sellada, Rhule, que comerciaba en localbitcoins.com bajo el nombre de Gimacut9, supuestamente cerró al menos siete tratos con agentes «que se hacían pasar por delincuentes» y que querían comprar bitcoin irrastreable con el fondo de sus operaciones. Le dijeron a Rhule que estaban trayendo mujeres ucranianas a los Estados Unidos. con fines de prostitución.

El agente especial Víctor Morales de la Agencia Antidrogas dijo en la denuncia que “Rhule realizó estas transacciones incluso después de que el agente encubierto explicara que al menos una parte del dinero en efectivo involucrado representaba la ganancia de la trata de personas».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte