Bélgica lanza web que advierte sobre estafas con criptomonedas

La medida fue tomada por el gobierno belga en vista de las estafas que sufrieron en 2017 inversionistas en divisas digitales

Ante los riesgos que las criptomonedas pueden representar para la economía en general y para los inversionistas individuales, el gobierno belga lanzó este 5 de junio una página web para advertir al público sobre estafas y fraudes criptográficos.

La página lleva el nombre Demasiado Bueno para Ser Verdad (http://tropbeaupouretrevrai.be/trop-beau-pour-etre-vrai) y hace referencia al hecho de que el panorama de las inversiones en criptomonedas puede parecer muy confiable y optimista pero esconde riesgos que podrían significar pérdidas millonarias en euros.

Las autoridades del país europeo señalan que un alto porcentaje de los fraudes en criptoactivos no es denunciado. A través de la página web pretenden llegar al mayor número de personas y empresas para despertar la curiosidad hacia los riesgos a los cuales pueden exponerse cuando el negocio parece demasiado bueno.

El site es sencillo; ofrece información sobre los tipos de ataques a los inversionistas y la posibilidad de denunciar algún caso de fraude. El usuario también puede inscribirse para recibir al boletín informativo con las novedades sobre el tema.

Una vez que los interesados consulten la página podrán obtener información veraz y así tomar decisiones seguras para invertir y realizar transacciones en criptomonedas sin la preocupación de ser víctimas de una estafa.

M.Pino

Fuente: Tecnología.Press

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte