Nueva Jersey presentó proyecto para regular criptomonedas

Los legisladores del estado buscarán que las empresas adquieran una licencia para operar con activos digitales

El grupo de legisladores de Nueva Jersey presentó un proyecto de ley que buscará regular las criptomonedas.

De ser aprobada esta propuesta, las empresas relacionadas con activos digitales deberán recibir una licencia especial para ofrecer servicios de este estilo, de forma legal.

Esta nueva propuesta, bautizada como Ley de Activos Digitales y Tecnología Blockchain, fue presentada el pasado 20 de febrero por la miembro de la Asamblea Yvonne López. Esta introduce una serie de requisitos para que las empresas del sector puedan operar libremente; entre otros: la obligación de las empresas de criptomonedas de registrarse; la creación de protecciones para los usuarios.

Este estado no cuenta con una legislación en materia de criptomonedas, por lo que todas las empresas que ahí operan lo estaban haciendo sin licencia, y eran juzgados de acuerdo a las leyes federales.

López indicó que es necesario contar con una normativa local: «La gente ve y oye hablar sobre el bitcoin todos los días. Sin embargo, la mayoría no está muy segura de lo que es realmente. Debemos adoptar medidas para proteger a los consumidores que desean invertir en criptomonedas y, al mismo tiempo, permitir que el sector continúe desarrollándose y expandiéndose en Nueva Jersey».

K. Tovar

Fuente: ihodl

También podría gustarte