Ganancias de Papa John’s se duplicaron en 2019

La cadena de pizzerías ingresó un total de 4,86 millones de dólares el año pasado debido a las nuevas estrategias aplicadas por la empresa

La cadena estadounidense de pizzerías Papa John’s contabilizó un beneficio neto atribuido de 4,86 millones de dólares en el conjunto de 2019, lo que equivale a duplicar las ganancias obtenidas durante el año anterior.

«Las nuevas prioridades de la compañía y una cultura ganadora y más inclusiva están impulsando a nuestros miembros a innovar en nuestros productos y en el marketing, a incrementar las ventas, a mejorar las eficiencias y a lograr mejores resultados», destacó el presidente y consejero delegado de la firma, Rob Lynch.

La facturación hasta diciembre se situó en 1.619 millones de dólares, un 2,6% menos. De esa cifra, 652 millones de dólares procedieron de los restaurantes en régimen de explotación directa, un 5,8% menos; mientras que la cadena de suministros a locales franquiciados en Norteamérica registró 612 millones de dólares.

Las comisiones cobradas a los franquiciados alcanzaron los 72 millones de dólares, un 8,9% menos. Mientras que la facturación internacional fue de 103 millones de dólares, un 6,4% menos.

El gasto de los establecimientos propios se contrajo un 8,8%, hasta 526 millones de dólares. Por su parte, el costo de la cadena de suministros fue de 569 millones de dólares, un 1% menos.

K. Tovar

Fuente: Bolsamania

También podría gustarte