PIB de México cayó un 0,1% en 2019

La economía mexicana se contrajo durante el período anterior debido a la actividad industrial, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi)

El Producto Interno Bruto de México se contrajo un 0,1% durante 2019 debido a cómo se desenvolvió la actividad industrial en dicho país.

Así lo comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien detalló que este 0,1% supone una sustancial caída de la economía si se compara con el aumento del PIB de 2,1% de 2018.

La caída de este indicador ocurrió además frente a las actividades secundarias, pese a los avances del sector agrícola y de los servicios.

El pasado 30 de enero, el Inegi estimó de manera preliminar que el PIB había caído el 0,1%, por lo que el resultado definitivo dado a conocer es idéntico. Para los últimos tres meses del 2019, el Inegi informó que la economía había caído 0,1% frente al trimestre anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

La caída de la economía mexicana presentó caídas en cada uno de los trimestres desde octubre-diciembre de 2018 hasta el lapso abril-julio. El tercer trimestre de 2019 mostró crecimiento, pero el mismo fue nulo.

K. Tovar

Fuente: La República

También podría gustarte