Hackers éticos ingresaron unos 42 millones de dólares en 2019

Esta comunidad, que se dedica a detectar vulnerabilidades en aplicaciones y páginas web para evitar ataques de criminales, obtuvieron grandes ganancias el año pasado

La comunidad de hackers éticos, que buscan vulnerabilidades en productos, apps y webs para impedir ataques de cibercriminales y obtener recompensas económicas, consiguió durante el pasado año 2019 un total de más de 42 millones de dólares.

Esta es una de las conclusiones que se extrae del informe The 2019 Hacker Report, elaborado por la plataforma HackerOne, integrada por hackers éticos y expertos en ciberseguridad y que cuenta en la actualidad con más de 300.000 profesionales.

Los expertos de HackerOne obtuvieron durante el pasado 2019 más de 40 millones de dólares en recompensas pagadas por las empresas tecnológicas, más del doble de los ingresos en recompensas conseguidos en 2018.

Durante el pasado año, la comunidad de hackers éticos descubrió un total de más de 100.000 vulnerabilidades válidas, la mayor cifra hasta el momento, y además 250 de estos fallos no obtuvieron recompensas por parte de los desarrolladores.

La mayoría de estos fallos o vulnerabilidades se encontraba en páginas webs, seguido de APIs, servicios de almacenamiento de datos, aplicaciones para Android y sistemas operativos.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte