Contadores público venezolanos aprueban norma de registro contable de criptos

La norma establece cuatro aspectos principales sobre las criptomonedas para su reconocimiento, medición, presentación y revelación

Luego de realizarse una consulta pública acerca de las normativas que regirán el registro contable de petros en el país, La Federación de Contadores Públicos de Venezuela aprobó por unanimidad el boletín VEN-NIF 12 versión cero sobre la “tenencia de criptoactivos propios”. Es decir, el reglamento permitirá a las empresas vender productos y servicios en criptomonedas.

En sesión extraordinaria del directorio nacional ampliado realizada el pasado 15 de febrero, el gremio debatió el boletín el cual establece cuatro aspectos importantes sobre las criptomonedas para su reconocimiento, medición, presentación y revelación. 

Cada renglón detalla los métodos que deben aplicar los contadores en el registro de bitcoin o petro. La regulación regirá a estas dos criptos sin incluir las monedas digitales almacenadas en casas de cambio o minería digital.

Por su parte, Jorge Gómez, secretario de estudios e investigaciones de la Federación, informó a CriptoNoticias que “hubo 32 votos en total, 15 de los miembros de la federación y 17 de los presidentes de los Colegios de Contadores federados que asistieron. Al documento se le cambió el nombre y algunos estilos en los párrafos relacionados con la medición de los criptoactivos y en las conclusiones”.

Hasta los momentos se desconoce si estas disposiciones preliminares ya fueron presentadas ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

K.Villarroel

Fuente: secomenta

También podría gustarte