EE.UU. exceptuó a Argentina de impuestos en acero y aluminio

De esta manera queda sin efecto el anuncio realizado por el presidente Trump de que gravaría al acero y el aluminio del país suramericano por la fuerte devaluación

Argentina quedó exenta de los impuestos que el gobierno de Estado Unidos impondrá a una lista de países como medida de sanción para este año 2020, tal como lo informó este domingo el canciller argentino, Felipe Solá.

La reversión de la medida, que aún no había llegado a aplicarse, es “una excelente noticia para Argentina”, señaló Solá, tras asegurar que su imposición “significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo”. Por su parte, aseveró en una entrevista con la Radio 10 que “acabamos de ser dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna de la presidencia de Estados Unidos en relación con este tema. Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está Argentina”.

El pasado 2 de diciembre el presidente Trump anunció, a través de una serie de tuits, que gravaría al aluminio y al acero importado de Brasil y Argentina, alegando que ambos países “han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores… Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”.

No obstante, el anuncio quedó sin efecto solo para Argentina y posteriormente comunicó a periodistas en la Casa Blanca: “Les di una gran pausa con relación a los aranceles…. Es muy injusto para nuestros fabricantes y muy injusto para nuestros agricultores”.

Es importante mencionar que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones argentinas de acero y aluminio; y según datos oficiales representa un mercado de 700 millones de dólares.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte