Cada minuto aparecen nuevas amenazas a la ciberseguridad

Los programas maliciosos, troyanos y similares vulneran las plataformas de empresas e individuos en todo el mundo

Internet es la herramienta de trabajo de miles de corporaciones e individuos en el mundo. Es el medio de comunicación, transferencia de datos, transmisión de conocimiento e investigación por excelencia. Pero es vulnerable a los virus o malware que surgen cada minuto alrededor del mundo.

Estudios recientes señalan que cada sesenta segundos aparecen 16 nuevos tipos de virus que atacan los servidores de todo el planeta, causando daños en muchas ocasiones irreparables. Entre los delitos más comunes está la usurpación de identidad, robo de datos y claves o el formateo de discos duros.

Los software maliciosos son producto del trabajo de mentes brillantes que aplican sus conocimientos en actividades ilícitas. Las nuevas tecnologías digitales son aliados para la seguridad pero a la vez son la vía que estos hackers utilizan para causar tanto daño. En torno a la tendencia actual del minado de criptomonedas, este es uno de los sectores que también está siendo afectado por malware, mediante el robo de divisas digitales y otras modalidades.

La tecnología blockchain se está utilizando cada vez más para prevenir ataques cibernéticos en organismos gubernamentales, corporaciones petroleras, la banca mundial con resultados positivos en las diferentes aplicaciones

Uno de los beneficios que ofrece la tecnología blockchain aplicada a la seguridad en la red es que permite aumentar la capacidad para verificar la identidad de clientes informáticos. Los datos del usuario son  almacenados de manera inalterable por lo que la verificación se hace innecesaria. Se trata de un blindaje que resguarda la data de forma inmutable.

M.Pino

Fuente: BitLife Media

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte