Indonesia permite criptomonedas como mercancía comerciable

Mientras las autoridades trabajan en la regulación de transacciones en divisas digitales permitirán su comercialización en la bolsa de valores

Las autoridades del Banco Central de Indonesia trabajan en la formulación del reglamento para las transacciones en criptomonedas. Mientras el mismo no se convierta en una realidad han aprobado la comercialización de las divisas digitales como un mercancía en la bolsa de valores.

Así lo han informado a los medios representantes del Consejo de Supervisión del Intercambio de Futuros del Ministerio de Comercio de Indonesia (Bappebti). El consejo trabaja conjuntamente con el Banco Central para mantener la estabilidad financiera, así como con otras entidades bancarias locales.

Dharma Yoga, director del Bappebti, ha señalado que están trabajando en los mecanismos legales que se aplicarán a las agencias de cambio de criptodivisas, además de los relativos a evitar delitos con éstas como el lavado de dinero o el financiamiento de actos terroristas.

La rupia es la moneda oficial en Indonesia y es protegida por el Banco Central para mantener su competitividad y fortaleza frente a otras monedas extranjeras a través de políticas transparentes que son evaluadas anualmente. Esta es una de las razones por las cuales la evaluación de las transacciones en criptomonedas se ha demorado.

Es importante señalar que el principal banco del país aún no reconoce las divisas digitales como medio de intercambio comercial o como instrumento de pago.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte