Twitter se niega habilitar la opción para editar tuits

Jack Dorsey asegura que los usuarios de la plataforma nunca verán el botón para editar en la platilla de la red social

Mientras que otras redes sociales como Facebook o Instagram permiten editar las publicaciones y modificar el texto tantas veces como se quiera, en Twitter esa opción no es posible.

Muchos usuarios han pedido que se incorpore esta funcionalidad que evitaría, por ejemplo, la incómoda tarea de borrar un tuit con un error o falta de ortografía y volverlo a escribirlo, cosa que sucede con frecuencia.

Ante esto, los responsables de la red han sido muy tajantes en su posición y en un programa de Q&A con los lectores de la revista Wired, Jack Dorsey, creador de la plataforma de contenido, reiteró un “no” rotundo a la solicitud.

Por su parte, el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, anunció el verano pasado que “es una característica que creo que deberíamos desarrollar en algún momento, pero no está cerca de nuestras prioridades”.

No obstante, Dorsey justifica su decisión alegando que Twitter comenzó “como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando envías un mensaje de texto, realmente no puedes retirarlo” y añade: “Queremos preservar ese ambiente, ese sentimiento de los primeros días”.

K.Villarroel

Fuente: lavanguardia

También podría gustarte